SP Consultores suministrará equipos para la Marina de Taiwan - SP Consultores y Servicios

Noticias

20/mayo/2012

SP Consultores suministrará equipos para la Marina de Taiwan

Operando bajo su marca registrada SP Hatch Covers/Ro-Ro Cargo Access, SP ha firmado un contrato con el astillero CSBC (China Shipbuilding Corporation) para el suministro de una rampa de acceso para su construcción nº 1025

Se trata de un buque de 20.000 TPM para apoyo logístico de la flota taiwanesa, capaz de realizar todos los suministros de combustible, municiones, pertrechos, etc. necesarios para mantener los buques en operación sin necesidad de su retorno a puerto. Responde a un proyecto propio de este astillero en consonancia con el objetivo de la Marina de Taiwan de disponer de buques completamente nacionales en su concepción y ejecución.

Frente a la competencia de otras firmas internacionales, SP ha hecho valer su conocimiento del producto colaborando con los diseñadores desde la primera etapa del proyecto y completando las negociaciones comerciales con el apoyo de la firma que la representa localmente.

El equipo consta de una rampa estanca de acceso por el costado, desplegable hasta alcanzar una longitud total de 13,7 metros. Está calculada para permitir el paso en cualquier condición de calados y mareas del buque de vehículos militares tipo HUMMER, y de carretillas para el embarque de materiales, hasta una anchura máxima de 5 metros.

Como complemento, la rampa da acceso a un espacio de seguridad que a su vez se cierra interiormente por una puerta de guillotina que tambien forma parte del suministro de SP.

Para el accionamiento y trincado de la rampa y de la puerta, SP suministra una central electro-hidráulica doble y una central de emergencia con motor Diesel. Toda la maniobra se controla mediante un PLC.

SP está inmersa en un proceso muy ambicioso de acceso a los mercados exteriores, que ha incluido el nombramiento de agentes comerciales en India, Turquía, Rusia, Polonia, Taiwan, Singapur y Bangla Desh.