Quiénes Somos - SP Consultores y Servicios - Equipos Navales

Quiénes Somos

Como compañía líder en nuestro sector, asumimos plena responsabilidad y compromiso con respecto a la calidad. Por esta razón, nuestros equipos satisfacen las necesidades de los clientes según los actuales niveles de calidad y requisitos reglamentarios.

Nuestra Historia

Nuestro éxito en el Mercado de Equipos Navales es el resultado de una mejora continua de nuestra organización. En consecuencia, somos capaces de suministrar productos de gran calidad a satisfacción de los clientes, lo que nos otorga su respeto y confianza.

SP Consultores y Servicios está formada por el equipo de profesionales de la antigua MacGregor España, que originalmente formaba parte de Astilleros Españoles operando desde su Factoría de Sevilla. Estos expertos fueron transferidos a MacGregor-Navire entre 1986 y 1992, y después de la clausura de la base de esta compañía en Sevilla, iniciaron su propia andadura para continuar desarrollando actividades similares.

Hoy día, SP en una compañía privada, firmemente consolidada y que ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado español de Equipos para Acceso de la Carga. La amplia Lista de Referencias incluye clientes de distintos países, desde exigentes armadores internacionales hasta otros españoles dedicados principalmente a tráficos entre la Península Ibérica y las islas y territorios fuera de la Península. Los clientes valoran especialmente la capacidad de SP de realizar transformaciones en tiempo record, resultante de su capacidad de respuesta y de su ligera estructura.

SP hace uso de modernos sistemas informáticos, tanto para tareas de logística y programación, como para el estudio detallado de los parámetros estructurales y cinemáticas de los equipos. Además, los instrumentos de CAD (diseño asistido por ordenador) de SP permiten una coordinación fluida con los proyectistas de los astilleros de forma que la integración de sus soluciones en el diseño del buque está disponible desde la etapa inicial del proyecto.

La estructura de SP es la correspondiente a una moderna empresa industrial, en la que el control de los procesos se realiza con sus propios recursos (Departamentos Técnico, Aprovisionamientos y Producción), mientras que los productos se fabrican y montan por subcontratistas homologados, siguiendo los planos, procedimientos técnicos y estándares de calidad de SP, y siempre bajo la constante supervisión de los técnicos de SP.

SP dispone de la acreditación ISO 9001-2008, otorgada por Bureau Veritas, con el Certificado número ES024288.